El presidente del tribunal especial iraquí que instruye el proceso contra el mandatario derrocado Saddam Hussein renunció al cargo, confirmaron hoy fuentes judiciales. El juez Rizkar Mohammed Amin, presidente de la primera Cámara Penal, presentó su renuncia por causas personales y no por presiones del gobierno», sostuvo el tribunal en un comunicado. El tribunal dijo […]
El presidente del tribunal especial iraquí que instruye el proceso contra el mandatario derrocado Saddam Hussein renunció al cargo, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El juez Rizkar Mohammed Amin, presidente de la primera Cámara Penal, presentó su renuncia por causas personales y no por presiones del gobierno», sostuvo el tribunal en un comunicado.
El tribunal dijo que la renuncia de Amin no modificará el calendario de audiencias y ratificó la reunión prevista el 24 de enero.
Fuentes vinculadas al tribunal manifestaron que el juez presentó la renuncia antes del 10 de enero, y que el anuncio se demoró por gestiones realizadas para que desista de su dimisión.