0

Reseña: «Los Fundamentos de la renta básica y la perestroika del capitalismo», de Pinto Cañón

En Los fundamentos de Renta Básica y la «perestroika» del Capitalismo, Ramiro Pinto Cañón nos presenta la Renta Básica como el resultado de una nueva teoría económica cuya aplicación se hace imprescindible para el progreso económico, el desarrollo de la democracia y la consecución de una globalización justa y solidaria. En este libro se analizan […]

LIBROS - LOS FUNDAMENTOS DE LA RENTA BASICA Y LA PERESTROIKA DEL CAPITALIS MO

En Los fundamentos de Renta Básica y la «perestroika» del Capitalismo, Ramiro Pinto Cañón nos presenta la Renta Básica como el resultado de una nueva teoría económica cuya aplicación se hace imprescindible para el progreso económico, el desarrollo de la democracia y la consecución de una globalización justa y solidaria. En este libro se analizan la evolución histórica, el avance del derecho, así como las diversas teorías económicas, desde la Clásica de A. Smith a la General de Keynes, pasando por el materialismo dialéctico de Marx. Superando el simple cálculo sobre posibilidades distributivas, el planteamiento innovador de Pinto Cañón nos presenta una Teoría Alternativa que va más allá y que supone un profundo cambio en los fundamentos existentes para adaptarlos a la nueva realidad actual.

Ramiro Pinto Cañón (Madrid, 1961) fue consejero representante en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en 1982. Al año siguiente representó a la Universidad Complutense de Madrid en las jornadas estatales de Zaragoza. En 1987 fue candidato nº 1 al Parlamento Europeo por el partido de Los Verdes. Cubrió otras candidaturas provinciales y autonómicas, hasta su dimisión como miembro del Secretariado de este partido en 1993. Delegado en varios foros ecologistas europeos y estatales, es presidente de la Asociación Renta Ciudadana (ARENCI) de Castilla y León. Impulsor de diversos foros de debates y delegado de Acción Social del sindicato CGT en León, ha impartido conferencias sobre ecologismo y Renta Básica y ha escrito múltiples tribunas periodísticas sobre estos temas. Es autor del libro La revolución del paro.

«Los Fundamentos de la renta básica y la perestroika del capitalismo», de Ramiro Pinto Cañón. Editorial:Cyan. Proyectos y Producciones Editoriales, S.L.