Recomiendo:
0

Sabiendo de tristezas

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Me dije a mí misma: «Nena, tienes que descansar un poco de este maldito ordenador…», así que encendí el televisor. ¡Ojala no lo hubiera hecho!

Ponían un breve documental en la cadena iraquí Al Babeliya Sat sobre la situación de los colegios en Bagdad, en sus alrededores y en algunos de los pueblos…

Buen Dios, ¡no podía dar crédito a mis ojos!

¿Qué ha pasado con nuestros colegios? ¿Qué le ha sucedido al Iraq al que la UNESCO había premiado por ofrecer uno de los mejores sistemas educativos de Oriente Medio? ¿Qué nos ha sucedido?

Nunca había visto tal desastre. Ni siquiera durante los años de las sanciones cuando nos prohibían hasta los lapiceros…

Ya no hay educación en Iraq. Esa es la irrefutable verdad.

El documental se había grabado en un par de colegios. Me quedé aterrada. Ya no hay campos de deportes, los colegios están inundados de basura, no hay agua en absoluto, no hay electricidad, las ventanas están todas rotas, no hay aseos, los colegios están totalmente arrasados. ¡Algunas escuelas no tienen ni pizarra!

En una sola clase hay una media de entre 70-80 alumnos. ¡¡¡Vi cómo se sentaban cinco alumnos por banco!!! ¡¡¡Cinco niños de entre 8 y 10 años teniendo que sentarse en una única clase en bancos que eran para dos alumnos!!!

Entrevistaron a un estudiante, no tendría más de diez años. Me quedé sorprendida por su conciencia y lucidez. Le dijo al cámara:

«Mírenos, sólo mírenos. Mire nuestro colegio, sus muros, mire la basura. No tenemos ni agua para beber. No tenemos ni siquiera libros. No tenemos material escolar. Vaya a decírselo al Ministro de Educación, ese que se sienta en un sillón muy grande, dígale que no tenemos de nada».

Después entrevistaron a algunos profesores y dijeron que, en efecto, no disponen de libros. Quince estudiantes comparten un libro. Y añadieron que incluso tienen que comprar los lápices en el mercado negro. Añadió que los estudiantes eran muy pobres para poder comprar libros.

En el pasado, durante la época de Saddam Hussein, todo lo relativo a la escuela estaba subvencionado y era gratis, incluidos los libros y el material escolar, incluso durante el embargo que su mundo de barbarie nos impuso.

Ahora quince estudiantes tienen que compartir un único libro y ni siquiera tienen lápices ni cuadernos ni blocs de notas. ¡¡¡No puedo creerlo!!!

Pero hay más…

Se sabe que el Ministerio de «Educación», dirigido por partidos chiíes, falsifica diplomas para los profesores.

Desde que empezó la ocupación de Iraq, cientos de profesores han muerto asesinados o han tenido que escapar del país.

Este ministerio de la Ignorancia falsifica diplomas y se los entrega a sus miembros chiíes que en su mayoría no han terminado ni la escuela secundaria.

Uno de esos profesores, una mujer, apoyada tanto por el Ministerio de Educación como por un influyente partido chií en el sur, fue destinada a varios colegios… acabando en Basora enseñando una materia de la que no tenía ni idea. Además, y encima, de su ignorancia y diploma falsificado, esa profesora sufría al parecer graves problemas psicológicos. Maltrataba a sus estudiantes.

Como consecuencia de todo ello, durante el examen del último semestre, y esto ocurrió durante el Ramadan, esta profesora prometió con todo su sadismo suspender a las chicas estudiantes adolescentes que tenían entre 14 y 15 años. Y lo hizo.

El suicidio no está entre nuestras costumbres ni tradiciones, a pesar de lo trágicas que pueden llegar a ser nuestras vidas. Sin embargo, y esto es una primicia, 28 estudiantes de edades entre 14-15 años se suicidaron colectivamente ingiriendo veneno debido a los graves abusos mentales y psicológicos de su profesora.

El Ministerio de Educación se negó a comentar nada y la administración del colegio no puede intentar que le quiten de encima a esa profesora porque pertenece a uno de esos poderosos partidos chiíes de mierda.

La pasada semana, en otra información que tiene que ver con lo anterior, apareció que el títere chií de Nuri Al-Maliki había ordenado el cierre de la Universidad de Al Munstansiriya, una de las principales universidades de Bagdad, porque los estudiantes habían hecho ciertas peticiones elementales sobre el funcionamiento de la misma y se habían organizado en un sindicato estudiantil. ¡La universidad fue clausurada!

Está todo muy claro para mí, está muy claro que EEUU y Gran Bretaña han destruido completamente a Iraq y han colocado a esos matones criminales e ignorantes sectarios chiíes afiliados a Irán para que el proceso de destrucción afecte a toda una generación. Es decir, asegurarse que Iraq no vuelva a levantar cabeza de nuevo. Y una de las formas de conseguir ese malvado objetivo es a través del sistema educativo y, en nuestro caso, de su total destrucción.

Nunca os odiaré lo suficiente.

Fuente:

arabwomanblues.blogspot.com/2009/10/reading-blues.html