Recomiendo:
0

Pueden ser reclutados por el ISIS en la actual ofensiva contra la ciudad

Según las Naciones Unidas, al menos 20.000 niños están atrapados en la ciudad iraquí de Faluya

Fuentes: Middle East Eye

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas afirmó el miércoles [1 de junio de 2016] que al menos 20.000 niños están atrapados en el bastión del ISIS [en Iraq], la ciudad de Faluya, que está asediada por el ejército iraquí y se enfrenta a una grave escasez de todo tipo de cosas.

«UNICEF calcula que al menos 20.000 niños permanecen atrapados en la ciudad», afirmó el representante de la agencia en Iraq Peter Hawkins y añadió que corren peligro de ser reclutados por la fuerza como combatientes.

Las pocas personas residentes que han logrado huir de la zona de Faluya desde que el ejército iraquí emprendió una ofensiva contra el ISIS los días 22 y 23 de mayo hablaron de la grave escasez de comida y de agua potable.

Los pocos cientos de familias que huyeron del territorio controlado por el ISIS acamparon a las afueras de la ciudad y las personas residentes en la ciudad con las que pudieron hablar por teléfono hablaron de unas condiciones aún peores.

«Los niños corren peligro de ser reclutados por la fuerza para combatir, sufren unos controles estrictos de seguridad y pueden ser separados de sus familias», afirmó Hawkins. «Los niños que son reclutados ven peligrar su vida y su futuro ya que se les obliga a llevar armas y a usarlas, luchan en una guerra de adultos».

UNICEF volvió a instar a que se abrieran unos corredores seguros para permitir escapar a la población de Faluya.

Las Naciones Unidas han acusado al ISIS de utilizar a la población civil de escudos humanos cuando prepara una defensa desesperada de uno de sus bastiones más emblemáticos.

Fuente: http://www.middleeasteye.net/news/least-20000-children-trapped-iraqs-fallujah-un-10581148

Esta traducción se puede reproducir libremente condición de respetar su integridad y mencionar a los autores, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.