Recomiendo:
0

Sitio web de Bush bloqueado para internautas extranjeros

Fuentes: Prensa Látina

El comando de campaña del presidente George W. Bush decidió bloquear el acceso a la página web del mandatario para los internautas que navegan desde el exterior, informó la edición digital de la BBC. El bloqueo para quienes intentan «pinchar» desde fuera de los Estados Unidos el sitio digital www.georgebush.com comenzó en las primeras horas […]

El comando de campaña del presidente George W. Bush decidió bloquear el acceso a la página web del mandatario para los internautas que navegan desde el exterior, informó la edición digital de la BBC.

El bloqueo para quienes intentan «pinchar» desde fuera de los Estados Unidos el sitio digital www.georgebush.com comenzó en las primeras horas del pasado lunes, asegura la publicación.

Quienes intentan conectarse reciben un mensaje que los desautoriza para ello. Según la BBC el cierre no parece debido a ataques de piratas o «hackers» sino que responde a una decisión política.

La zona de exclusión en torno a esa dirección electrónica es monitorieada por la firma Netcraft, la cual mantiene la vigilancia sobre el origen del tráfico a través de diferentes sitios.

Esa firma dice que desde la madrugada del 25 de octubre fallaron los intentos por ver la página, a través de las estaciones de monitoreo en Londres, Amsterdan y Londres.

Por el contrario, las cuatro estaciones de la empresa en territorio estadounidense no reportaron ningún tipo de problemas.

El 21 de octubre el sitio del candidato republicano comenzó a usar los servicios de la compañía Akami, para asegurar las páginas, videos y otros contenidos.

Mike Prettejohn, presidente de Netcraft, dijo que la decisión de bloquear el acceso a internautas foráneos pudiera responder a razones monetarias.

Otra razón sería distribuir el tráfico a fin de optimizar el funcionamiento de la página de cara a las elecciones del próximo 2 de noviembre.

El bloqueo afecta a extranjeros que no votarán en los comicios, pero también a miles de estadounidenses que están o residen en el exterior.

Akamai declinó hacer comentarios y dijo que no podía opinar sobre los sitios de sus clientes.