Recomiendo:
0

Testigos afirman que fue sacado de la ambulancia y golpeado

Soldados de EEUU habrían matado a golpes a terrorista Al Zarqawi

Fuentes: Rebelión/Agencias

El ex líder de la red terrorista Al Qaeda en Iraq Abu Musab al Zarqawi habría sido muerto a golpes en el pecho por los soldados estadounidenses, luego de que la casa donde estaba oculto fuera bombardeada desde el aire el pasado miércoles, afirmaron ayer dos testigos a la prensa británica. El que ofreció esta […]

El ex líder de la red terrorista Al Qaeda en Iraq Abu Musab al Zarqawi habría sido muerto a golpes en el pecho por los soldados estadounidenses, luego de que la casa donde estaba oculto fuera bombardeada desde el aire el pasado miércoles, afirmaron ayer dos testigos a la prensa británica.

El que ofreció esta noticia es un aldeano iraquí llamado Mohammed Ahmed. A las 06:15 (hora local)de la noche del día 7, inmediatamente después que las fuerzas norteamericanas lanzaron una bomba, él acudió al lugar objeto del ataque aéreo y vio que un hombre barbudo sobreviviente del ataque aéreo estaba tendido al lado de una acequia de riego. El y varios otros aldeanos subieron el hombre a una ambulancia. Por lo que se ve ahora, el hombre era obviamente Al-Zarqawi.

Ahmed dijo a un reportero de televisión de Associated ´Press: Inmediatamente depués de que llegaron los soldados norteamericanos, sacaron el hombre de la ambulancia, lo llevaron a un lado y no cesaron de preguntarle su nombre. El hombre se negó a responder. Entonces los soldados empezaron a patearlo y golpearlo de manera incesante; más tarde, le envolvieron la cabeza con una túnica tradicional árabe, le golpearon violentamente en el pecho y el abdomen hasta dejarlo muerto, con sangre saliendo incesantemente de la nariz.

Al ser entrevistado Ahemed por el corresponsal de «The Washington Post» en Bagdad Jonathan Finer, él y los otros testigos oculares fueron arrestados por las tropas norteamericanas e investigados durante varias horas.

Análisis del cadáver: ¿Por qué no fue muerto en el bombardeo?

En la actualidad, las tropas norteamericanas siguen examinando los restos mortales de Al-Zarqawi para definir la causa de su muerte. Ellos también tratan de conocer el misterio que les desconcierta: ¿Por qué Al-Zarqawi pudo sobrevivir del estallido de una enorme bomba? En las fotos dadas a conocer por las tropas norteamericanas se ve que Al-Zarqawi no fue gravemente herido por la bomba en la cabeza y el cuerpo.

Caldwell dijo que algunos experimentados expertos militares le contaron que no habían oído nunca sobre persona sobreviviente de la explosión de este tipo de enorme bomba. En realidad, con excepción de Al-Zarqawi, todas las otras cinco personas murieron en el ataque aéreo. Según informaron medios de comunicación iraquíes, entre los muertos podrían estar la esposa e hija de Al-Zarqawi.

La conjetura preliminar de las tropas norteamericanas consiste en que Al-Zarqawi no estaba en el cuarto en ese momento, pero esta conjetura necesita ser comprobada por el informe de examen del cadáver. Con miras a no indignar a los habitantes locales, los dos expertos a cargo del examen del cadáver habían estudiado los hábitos religiosos pertinentes. Caldwell dijo que después del examen del cadáver, las tropas norteamericanas entregarán los restos mortales de Al-Zarqawi a las autoridades iraquíes para que éstas decidan cómo tratarlos.

«Trataban de salvar su vida»

El jefe de las fuerzas ocupantes en Iraq, el general estadounidense George Casey, calificó de «ridícula» dicha versión. «Son tonterías, murió cuando soldados estadounidenses trataban de salvar su vida», dijo.

El ejército estadounidense había informado el miércoles sobre la muerte instantánea del terrorista jordano, pero el viernes cambió su versión, afirmando que había tratado de levantarse de la camilla al ver a los soldados estadounidenses y que murió poco después.  El Ejército estadounidense espera el análisis de ADN que confirme la identidad del terrorista, así como los resultados de la autopsia.

Al Qaeda amenaza con «feroces ataques»

El brazo iraquí de Al Qaeda amenazó con realizar «feroces ataques que dejen estupefacto al enemigo», tras la muerte de su líder, Abu Musab Al Zarqawi. El texto, difundido a través de internet y cuya autenticidad aún está por confirmar, no precisa, sin embargo, si el grupo ha nombrado un sucesor.