Recomiendo:
0

Solidaridad Auténtica

Fuentes: An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Ayer recibí de Estados Unidos el correo que les expongo a continuación.

Me hizo feliz leerlo. De hecho, lo leí muchas veces. Es lo que yo llamo un correo de los que suben el ánimo. Saludo la honestidad, integridad y valentía de esa persona. Y esas tres cualidades están animándome mucho. Un trozo de cristal en un charco de fango.

En señal de agradecimiento, voy a publicar su respuesta para compartirla con todos.

Como no le he pedido previamente su consentimiento, no revelaré su nombre.

«Gracias por sus apasionados y contundentes escritos.

Quizá no sean precisamente lo que querríamos leer, pero son lo que necesitamos leer.

Leo sus ensayos… y los encuentro excelentes…

Supongo que «A reminder… just in case you forgot» (1) creará algunas controversias…

Casi todo el mundo… se muestra completamente seguro de que en cualquier momento se lanzará un ataque militar contra Irán.

Todo el movimiento «antibelicista» ha estado abochornándose a sí mismo al estar prediciendo eso por lo menos durante cuatro años ya. Y yo les digo que no va a tener lugar, al menos no durante lo que queda de presidencia de George W. Bush, que finaliza en enero de 2009…

Por supuesto, en ocasiones se me considera un herético por disentir de la «línea del partido».

Sospecho que la mayoría de los «antibelicistas» de este país continuarán abochornándose a sí mismos con predicciones de una guerra inminente contra Irán que no se va a producir. Parecen ignorar completamente el hecho de que, juntos, Irán y el eje Washington-Tel Aviv han destruido a Iraq.

Algunas veces Vd. plantea en sus ensayos las mentiras lanzadas sobre Saddam Hussein y el gobierno baazista de Iraq. Por desgracia, la mayor parte de la banda «antibelicista» estadounidense, durante los períodos anteriores a los ataques de 1991 y 2003 contra Iraq, repetían como loros todas esas historias propagandísticas y actuaron como colaboradores convencidos en la demonización de Saddam Hussein y su gobierno.

Con frecuencia, los discursos «antibelicistas» que escuchaba empezaban por esta frase: «No apoyo al brutal dictador Saddam Hussein que ha…»

El orador lanzaba entonces las mismas historias propagandísticas extendidas por el gobierno estadounidense y los medios antes de decir que, incluso aunque Saddam fuera la encarnación de Satán, él o ella no apoyaba la guerra y pensaba que deberíamos dejar que las sanciones actuaran durante más tiempo. Desde luego que hubo y hay excepciones a esa norma general.

Sin embargo, demasiados «antibelicistas» de aquí rechazan mencionar siquiera los crímenes de la entidad sionista o su papel al empujar las acciones estadounidenses contra sus enemigos. En algunas ocasiones, es por miedo a ser etiquetados de antisemitas (un temor bastante real, por cierto) y, en otras, es debido a la participación de un gran número de «sionistas liberales» en el movimiento «antibelicista». Recuerdo a una mujer «sionista liberal» que estaba hablando en una reunión en 1991 mientras tenía lugar el brutal ataque contra Iraq. Estaba literalmente llorando. Sus palabras expresaban algo así como «No me gusta esta guerra, pero Saddam Hussein es tan horrible, y él está atacando a Israel. ¡Tienen que pararle!»

¿Alguien se extraña de que el movimiento «antibelicista» sea aquí tan poco eficaz?

Para terminar, le deseo todo lo mejor… y confío en que Iraq esté de nuevo unido e independiente.»

¡Esto es lo que yo llamo SOLIDARIDAD AUTENTICA!

N. de la T.:

(1) Se adjunta la traducción del artículo referido:

Un recordatorio, por si lo habían olvidado

Layla Anwar

Escuchen qué interesante programa.

Bush está preparado y deseando estar frente a frente con Irán para NEGOCIAR sobre la cuestión nuclear.

Gracias Iraq. Gracias, Resistencia iraquí. Gracias a los dos millones de iraquíes asesinados. Gracias a los cinco millones de exiliados… Gracias, Iraq, el eterno chivo expiatorio.

Por otra parte, el anti-imperialista Irán urge a la comunidad internacional a apoyar a Karzai, el hombre de paja afgano. Al igual que ha urgido a la comunidad internacional a apoyar al otro títere de Maliki. Vuelvan a leer la frase. ¿O es que están sordos y ciegos al mismo tiempo?

Así, «querido» movimiento anti-belicista y otras plañideras preventivas, ¿cuándo tendrá lugar el ataque? ¿Mañana, el mes próximo, el año próximo? ¿El próximo siglo, quizá?

¿Es por esto por lo que Scott Ritter dijo que dejarais a Iraq para más tarde?

Por supuesto, ¿por qué debería importarles un comino Iraq?

No les importó durante la Tormenta del Desierto, también conocida como I Guerra del Golfo, cuando cayeron sobre nuestras cabezas 700 toneladas de bombas. Tampoco les importó cuando trece años de sanciones mataron a un millón y medio de iraquíes -la mitad de ellos niños- bajo los auspicios de vuestro DEMOCRATICO gobierno.

Y, por supuesto, sigue sin importarles un comino el genocidio actual.

Todo lo que tenían que decir, que siguen repitiendo hasta el mismo día de hoy, era que Saddam Hussein era un dictador y que oprimía a chíes y kurdos. Las mentiras que habéis FABRICADO.

Ahora tenemos un «país» dividido y partido. Si Vds. llaman a eso un país… (Chomsky, ese sionista suyo, debe estar muy orgulloso).

Y todo lo que hacen es defender a Irán contra un improbable ataque UTILIZANDO el sufrimiento, dolor y destrucción iraquí. ¿Y qué pasa con Iraq? Al infierno con Iraq.

No tienen escrúpulos, ni vergüenza ni ética política.

Qué atajo de… ¿Cómo debería llamarles? ¿Traidores? ¿Hipócritas? ¿Bastardos? ¿Hijos de puta? ¿O quizá todo eso junto?

Por favor, elijan el término que prefieran y me harán un favor.

Al menos sabemos a qué atenernos con sus neocons. Ellos son transparentes como la luz del día. Pero Vds., Vds. son lo peor de lo peor.

Enlace texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/10/reminderjust-in-case-you-forgot.html

***

Enlace texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/10/here-is-true-solidarity-for-you.html