Recomiendo:
0

Tropas estadounidenses irrumpieron en hospital iraquí y golpearon a varios médicos

Fuentes:

Tropas estadounidenses irrumpieron violentamente hoy en un hospital de la ciudad iraquí de Al Qaem, unos 400 kilómetros al Noroeste de aquí en los confines con Siria, donde detuvieron a dos empleados, informó PL. Un reporte del corresponsal del canal de televisión qatarí Al Jazeera, en la localidad, indicó que en la incursión punitiva los […]

Tropas estadounidenses irrumpieron violentamente hoy en un hospital de la ciudad iraquí de Al Qaem, unos 400 kilómetros al Noroeste de aquí en los confines con Siria, donde detuvieron a dos empleados, informó PL.

Un reporte del corresponsal del canal de televisión qatarí Al Jazeera, en la localidad, indicó que en la incursión punitiva los militares golpearon a varios médicos y destruyeron parte del mobiliario.

Para medios de prensa árabes en esta capital, la acción de los norteamericanos fue una auténtica operación de castigo en venganza por la muerte, hace dos semanas allí, de cuatro militares estadounidenses de las fuerzas de ocupación por el estallido de un coche bomba.

La población de Al Qaem es de mayoría sunita, rama del Islam que viene ofreciendo seria resistencia a los ocupantes en Ramadi y Fallujah, al Oeste de Bagdad, bastiones insurgentes que no han podido ser quebrantados a pesar de la superioridad de medios bélicos de los agresores.

Fallujah es objeto de ataques indiscriminados de la aviación y los tanques norteamericanos desde hace semanas; que han causado millares de víctimas fatales y heridos entre la población civil, principalmente niños, mujeres y ancianos, así como la destrucción de numerosos inmuebles.

Por otra parte, un despacho de EFE reporta que un ciudadano iraquí murió y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados de EE.UU., al estallar hoy dos coches-bomba en la ciudad de Mosul, en el Norte de Iraq, informó el mando militar norteamericano en un comunicado.

Los cinco militares norteamericanos heridos permanecen en estado estable y fueron trasladados a un hospital de campaña de las tropas de EE.UU., en el Norte de la nación árabe.