La máxima vocera del Parlamento venezolano, Cilia Flores, dijo este domingo que el presupuesto nacional asciende a la cantidad de 115,2 billones de bolívares, los cuales serán destinados, en 44%, al gasto social y al desarrollo de la economía endógena. La afirmación la hizo durante la XII Jornada de Parlamentarismo Social de Calle, en donde […]
La máxima vocera del Parlamento venezolano, Cilia Flores, dijo este domingo que el presupuesto nacional asciende a la cantidad de 115,2 billones de bolívares, los cuales serán destinados, en 44%, al gasto social y al desarrollo de la economía endógena.
La afirmación la hizo durante la XII Jornada de Parlamentarismo Social de Calle, en donde el pueblo de Caracas conoció en qué y cómo se invierte el dinero de la Nación.
De acuerdo con un boletín de prensa, la diputada Cilia Flores, acompañada por un grupo de parlamentarios, explicó, en el Palacio Federal Legislativo, detalles del contenido de la Ley de Presupuesto Nacional para el Ejercicio Fiscal 2007.
Flores destacó, entre otras cosas, que el presupuesto nacional, elaborado en forma minuciosa por los expertos adscritos al Ministerio de Finanzas, genera confianza y garantiza plenamente la inversión extranjera.
«No cabe la menor duda, todos los pronósticos emitidos por los economistas de la oposición se vendrán abajo una vez más. El país puede estar tranquilo porque aprobaremos, antes del 15 de diciembre tal como lo contempla la Constitución Nacional, un presupuesto conservador y con cifras moderadas», señaló la legislativa.
Asimismo, explicó a los presentes que el mencionado gasto social comprende mejorar la puesta en marcha de las misiones Robinson, Ribas, Sucre, Vuelvan Caras, Negra Hipólita, Barrio Adentro y Madres del Barrio, con el fin de atender toda la parte educativa, social y de salud que requiere la población.
«Nunca antes hubo un gobierno que invirtiera tantos recursos en el bienestar de su pueblo, sólo este Gobierno revolucionario destina los recursos provenientes de la explotación petrolera y de los impuestos en el desarrollo verdadero de la sociedad venezolana», señaló.
De igual manera, la presidenta de la AN destacó que es la primera vez que una administración gubernamental calcula el presupuesto de nuestro país en base a otros ingresos diferentes a los provenientes de la actividad petrolera.
«Esa es otra de las innovaciones de este presupuesto nacional 2007, sólo 45% de los ingresos corrientes provienen de la actividad petrolera, el resto provendrá del sector tributario (minería, oro e hidrocarburos), que bien maneja el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), gracias a las directrices del presidente de la República, Hugo Chávez Frías», agregó.
Se conoció, además, que una buena parte de los mencionados recursos también serán utilizados para construir y culminar varios tramos del Metro de Caracas, Maracaibo, Valencia y Los Teques.
No obstante, Flores anunció que también se tiene previsto la construcción de cuatro nuevas líneas de ferrocarriles, el tercer puente sobre el Río Orinoco y unas 200 mil viviendas a lo largo y ancho del territorio nacional.
En cuanto al desarrollo de la economía endógena, la presidenta de la AN señaló que el año que viene se destinará una importante cantidad de recursos para fortalecer el funcionamiento de las micro empresas, las cooperativas, el Banco del Pueblo, el Banco de la Mujer y los consejos comunales, instancias que recibirán unos 3 billones de bolívares aproximadamente.
Flores ratificó que las puertas del Parlamento están abiertas para el pueblo y seguirán abiertas, ‘porque nadie podrá cerrarlas. Aquí seguiremos compartiendo nuestros planes y proyectos de ley con el pueblo», agregó la diputada.