La prensa brasileña difundió este lunes un documento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se afirma que alrededor de 53 millones de habitantes de ese país vivirán en el 2001 en los barrios precarios conocidos como «favelas». De este modo, un cuarto de la población brasileña residirá en estos asentamientos que reúne a […]
La prensa brasileña difundió este lunes un documento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se afirma que alrededor de 53 millones de habitantes de ese país vivirán en el 2001 en los barrios precarios conocidos como «favelas».
De este modo, un cuarto de la población brasileña residirá en estos asentamientos que reúne a los sectores pobres del país.
El mismo documento señala que en 2001 había 51 millones de personas viviendo en esas comunidades en los suburbios de todas las grandes ciudades de Brasil.
El estudio explica que los mayores índices de violencia del país se registran en las «favelas», donde murieron asesinadas más de 49 mil personas entre 1978 y 2000