Jeferson Miola

Artículos

En este artículo el autor analiza el creciente ánimo antibolsonarista en Brasil a menos de dos semanas de las elecciones del 2 de octubre.

En este artículo el autor sostiene que si fueron los medios los responsables del proceso de fascistización en Brasil, los medios debían realizar todo lo posible para desfastizar el Brasil; el problema es, como señala el autor, que «el antipetismo es el combustible que alimenta la maquinaria» reaccionaria» de la élite gobernante.

En este artículo el autor sostiene, después de analizar los diferentes actos del Día de la Independencia -pensados como un hito en la estrategia electoralista de Bolsonaro- y la traición de Ciro a la trayectoria de su partido -el partido de Brizola-, podría suponer un impulso para la candidatura de Lula.

En este texto el autor analiza el distanciamiento de Biden con respecto a Bolsonaro y como esto lleva a que las oligarquías brasileñas muestren cierto distanciamiento con Bolsonaro; no obstante, advierte el autor, eso no significa que la oligarquía abrace incondicionalmente la democracia.

En este artículo el autor muestra, frente a quienes niegan la realidad o simplemente la contemplan, de qué forma avanza el plan militar en Brasil, cuyo objetivo es perpetuar a uno de los suyos al frente del país.

En este artículo el autor analiza el clima de violencia promovido por el presidente Bolsonaro y la deriva antidemocrática de las FFAA.

En este artículo el autor analiza la trayectoria corrupta de los ministros de bolsonaro, en este caso del ex ministro de Educación.

En este artículo el autor sostiene que el proyecto político de los militares es totalitario, retrógrado, reaccionario y, por todo eso, es antidemocrático.

En este artículo el autor sostiene la tesis de que los militares brasileños en el poder llevan un tiempo preparando un golpe de Estado.

En este texto el autor reflexiona sobre el papel del ejército brasileño como un ente autónomo que existe al margen del estado democrático.

1 2 3 5