Jeferson Miola

Artículos

En este artículo el autor analiza los últimos pasos dados por la diplomacia brasileña con respecto al conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania.

En este artículo el autor sostiene que la política que está económica que sostiene el Banco Central brasileño obedece al mismo patrón golpista del 8 de enero de 2023, pero en la esfera del terrorismo económico.

El genocidio de los yanomami no fue el resultado de negligencia o incompetencia del gobierno, lo que en sí mismo sería extremadamente grave. Fue un proceso deliberado y metódicamente planificado como política de Estado.

En este artículo el autor reflexiona sobre el intervencionismo del ejército en la vida política brasileña amparándose en un supuesto papel moderador y sostiene que los acontecimientos del 8 de enero de 2023 son la prueba más evidente de que ese intervencionismo no solo no es moderador sino que es promotor de caos, violencia y odio.

En este artículo el autor analiza el papel del ejército en la violencia fascista desatada el 8 de enero de 2023 en Brasilia y realiza la siguiente advertencia: «minimizar el significado y la gravedad de la detención de un batallón de 1.200 terroristas en el área del Cuartel General del Ejército de Brasil […] sería fatal para la democracia».

Asalto a la Praça dos Três Poderes (sede de los tres poderes del Estado)

Los fascistas cumplieron su promesa.

En este artículo el autor advierte sobre la importante presencia política que tendrá el partido de los militares en la nueva fase histórica que se abre en Brasil.

En torno a la continuidad de los campamentos terroristas frente a los cuarteles

En este artículo el autor analiza el papel del ejército en el clima de terror y caos que asola Brasil.

En este artículo el autor sostiene que, si bien las elecciones presidenciales de este año 2022 fueron el elemento central de la guerra fascista-bolsonarista contra la democracia, el terrorismo bolsoranista sigue firme, como muestran los recientes sucesos de Brasilia.

En este artículo el autor sostiene que Lula tiene que mandar a la reserva a los militares que están en el alto mando de las FFAA para poder gobernar sin conspiradores al acecho.

1 2 3 4 5 8