Jeferson Miola

Artículos

Lula será presidente

En este artículo el autor sostiene que ‘el silencio de Bolsonaro fue la señal para que la horda fascista promoviera disturbios y generara pánico’.

En este artículo sostiene que el fascismo brasileño está empeñado en una guerra por el poder, convirtiendo las oficinas públicas en cuarteles del alto mando fascista, lo que constituye un atentado contra la democracia.

En este artículo el autor analiza la deriva fascista, en nombre de valore democráticos como la libertad, del bolsonarismo.

En este artículo el autor reflexiona sobre el papel de los militares en la estrategia bolsonarista.

En este artículo el autor apunta las razones que están llevando a que aumente el apoyo a Lula en primera vuelta.

En este artículo el autor analiza el creciente ánimo antibolsonarista en Brasil a menos de dos semanas de las elecciones del 2 de octubre.

En este artículo el autor sostiene que si fueron los medios los responsables del proceso de fascistización en Brasil, los medios debían realizar todo lo posible para desfastizar el Brasil; el problema es, como señala el autor, que «el antipetismo es el combustible que alimenta la maquinaria» reaccionaria» de la élite gobernante.

En este artículo el autor sostiene, después de analizar los diferentes actos del Día de la Independencia -pensados como un hito en la estrategia electoralista de Bolsonaro- y la traición de Ciro a la trayectoria de su partido -el partido de Brizola-, podría suponer un impulso para la candidatura de Lula.

En este texto el autor analiza el distanciamiento de Biden con respecto a Bolsonaro y como esto lleva a que las oligarquías brasileñas muestren cierto distanciamiento con Bolsonaro; no obstante, advierte el autor, eso no significa que la oligarquía abrace incondicionalmente la democracia.

En este artículo el autor muestra, frente a quienes niegan la realidad o simplemente la contemplan, de qué forma avanza el plan militar en Brasil, cuyo objetivo es perpetuar a uno de los suyos al frente del país.

1 2 3 4 5 6 8