Aldo Fabián Hernández Solís

Artículos

El ideario del lopezobradorismo tiene en su centro la idea de que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Luis Hernández Navarro es sobre todas las cosas un rescatador de historias de lucha del México profundo. Una pluma comprometida con el poder de encontrar aquellas anécdotas que logran captar esencias.

El liderazgo político se construye en el campo popular, un espacio lleno de disputas y luchas. El o la líder, es parte importante en la irrupción de los de abajo, ya que el líder unifica y marca caminos de acción en momentos importantes.

Vivimos tiempos de disputas políticas, que son también culturales, sobre el orden social, la injusticia y la violencia en todas sus formas.

Un junior del régimen neoliberal, con pretensiones de ser candidato presidencial en el 2024, presentó hace unos años la propuesta “Adopta un mexicano” como mecanismo para sacar de la pobreza a los millones de mexicanos que la padecen.

Estamos celebrando los cien años de vida de Pablo González Casanova, un universitario ejemplar del que nos sentimos orgullosos.

El debate sobre el patrimonio escultórico se ha abierto a raíz de la movilización contra el Colón de Reforma, su retiro, la intervención feminista de la glorieta, la propuesta de sustitución por una escultura que represente a la mujer indígena y por ultimo con la llegada de esculturas de heroínas al paseo de la Reforma.

1 2 3 11