Recomiendo:
0

Encuesta Hinterlaces

61% de venezolanos que ya definió su elección votará por Chávez

Fuentes: AVN

El más reciente estudio de Hinterlaces reveló que en un escenario polarizado, el candidato socialista, Hugo Chávez, obtendría 61% de los votos en las elecciones del 7 de octubre, mientras el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, lograría 39% de los sufragios. Así lo indicó este miércoles el director de la firma, Óscar Schemel, […]

El más reciente estudio de Hinterlaces reveló que en un escenario polarizado, el candidato socialista, Hugo Chávez, obtendría 61% de los votos en las elecciones del 7 de octubre, mientras el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, lograría 39% de los sufragios.

Así lo indicó este miércoles el director de la firma, Óscar Schemel, quien recalcó que ese panorama se daría sin incluir al segmento de los indecisos que, según el estudio, se incrementó de 13% a 20% en un mes.

«Si polarizamos las respuestas de la última semana de medición de intención de voto, excluyendo indecisos ,o no sabe o no responde, se mantiene la misma correlación de fuerzas histórica entre el chavismo y la oposición. 61% de los venezolanos votaría por el candidato Chávez y 39% de los venezolanos votaría por el candidato de la oposición, Henrique Capriles», afirmó Schemel.

La diferencia de 22 puntos a favor de Chávez es una brecha que aún no ha podido ser superada por Capriles desde el año pasado. Para Schémel, eso se debe a que el aspirante conservador no logra tener un mensaje ni una oferta electoral que lo ubique «como una alternativa, como una opción mejor al modelo de inclusión (del mandatario venezolano)».

Schémel aseveró que el análisis de la encuestadora indica que la mitad del segmento de los indecisos podría abstenerse de sufragar. «En nuestro análisis con base en los estudios cuantitativos y cualitativos que venimos realizando, nuestra conclusión es que el 7 de octubre los indecisos no decidirán», aseguró Schemel.

De acuerdo a los datos concretos sobre intención de voto, que arrojó la más reciente medición de Hinterlaces, Chávez tiene 47% frente a Capriles, quien cuenta con 30% y no logra rebasar el techo de 34% de respaldo electoral, obtenido en febrero de este año cuando fue abanderado como candidato «unitario» de la oposición.

La encuesta se realizó desde el 4 hasta el14 de julio en una población de 1500 personas de todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/61-venezolanos-que-ya-defini%C3%B3-su-elecci%C3%B3n-votar%C3%A1-ch%C3%A1vez