«¿Y cuál paz? Si quieren dejar al mundo como está». Nos cantaba Alí Primera, respondiendo a esa pretensión de la burguesía de que vivamos en paz, siempre y cuando no se altere su odioso sistema de exclusión de las grandes mayorías a ejercer a plenitud los derechos humanos. En estos días, hemos visto algo de […]
«¿Y cuál paz? Si quieren dejar al mundo como está». Nos cantaba Alí Primera, respondiendo a esa pretensión de la burguesía de que vivamos en paz, siempre y cuando no se altere su odioso sistema de exclusión de las grandes mayorías a ejercer a plenitud los derechos humanos.
En estos días, hemos visto algo de eso. Fedecámaras, el rostro más oscuro de la burguesía parasitaria, pontifica acerca del diálogo a la vez que amenaza que si no se detiene la aplicación de las medidas de autoridad contra la especulación y la usura de sus agremiados, habrá desabastecimiento e inestabilidad.
Es decir, la Fedecámaras, la misma que autoproclamó a su presidente, como Presidente de la República, el 12 de abril de 2002, está diciéndole al pueblo, que si el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, no deja que los grandes comerciantes roben, entonces no habrá paz. Muy bien, «Vamos a ver si el cambur verde, mancha».
Es la lógica perversa del Capital, Uds. no ven como las viudas del Pacto de Punto Fijo dicen, que Venezuela era un país unido, feliz, hasta que llegó la Revolución Bolivariana y nos dividió. Para ellos paz y unidad era mantener a 60 % de la población en la miseria, sin que pasara nada.
¿Acaso el 27 de febrero de 1989, no fue la evidencia de la profunda fractura social de Venezuela? Ese fue el día, donde los explotados dijeron en un grito desesperado de violencia que ya no aguantaban más. ¿Y cuál fue la respuesta de la burguesía? ¿Fue el dialogo? No, fue plomo parejo contra el pueblo inerme. Haciendo buena la vieja predica gomera, «La paz de los cementerios».
Hoy más que nunca, decimos con la predica cristiana, que el camino a la paz, es la justicia. Por eso, vemos como las medidas de aplicación de la ley contra los especuladores y para lograr precios justos para la familia venezolana, así como el incremento salarial a todos los sectores de trabajadores, los últimos de ellos, maestros y policías estadales, ha significado la contención del golpe silencioso que lleva adelante la derecha venezolana, con Fedecámaras, Consecomercio y la MUD al frente. El plan era generar un estallido social, producto del desabastecimiento, la especulación y el desconocimiento de los resultados electorales del 8 de diciembre.
Por eso, ante las medidas de autoridad ejercidas por el Presidente Maduro, la dirigencia política opositora quedó descolocada, sin estrategia, como se observó en la fallida movilización del fin de semana pasado, donde por cierto vimos la pelea a cuchillo por el liderazgo de la disminuida MUD.
Las medidas de justicia aplicadas por el Gobierno Bolivariano, como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, están garantizado la paz de nuestra Patria. El 8 D, vamos con un pueblo moralizado, convencido de que hay gobierno que lo protege frente a los especuladores y a los violentos fascistas, a conquistar una nueva victoria, en el Día de la Lealtad al Comandante Chávez y a nuestro Pueblo.
Del otro lado, vemos las bases opositoras con mayor claridad acerca de las incoherencias éticas y política de su dirigencia, lo cual les genera poca motivación a votar.
Como también nos enseñó el Comandante Chávez, sin triunfalismo, vayamos a conquistar una hermosa victoria en las elecciones municipales y con ello estaremos garantizando la estabilidad democrática de nuestra Nación.
Nuestro mensaje a los valientes y abnegados militantes de las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez y su vanguardia, en sus manos, hombres y mujeres chavistas, está la clave del triunfo.
De manera especial, nuestro aliento a las y los testigos bolivarianos y chavistas, cada mesa electoral es una trinchera para seguir construyendo la justicia y la paz. ¡Chávez, Vive, la Patria Sigue!
Nota final
Esta columna dominical, se publicaba en el diario mirandino La Voz, pero debido a la línea editorial de ese medio, caracterizado por el amarillismo, la información inexacta y la promoción del desabastecimiento, con el objetivo de producir una conmoción social, he decidido dejar de publicarla en el mismo, hasta tanto no haya una rectificación de sus dueños o que las autoridades públicas, los hagan acatar la ley para garantizar la paz de nuestro país.
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/8-d-d%C3%ADa-para-construir-paz