Un polémico grupo de campañas políticas con sede en Madrid, apoyado por ultraconservadores norteamericanos y rusos está trabajando en toda Europa para atraer votantes hacia grupos de extrema derecha en las próximas elecciones al Parlamento europeo y en las elecciones legislativas en España este próximo domingo, según openDemocracy puede revelar hoy. Nuestros hallazgos han alarmado […]
Un polémico grupo de campañas políticas con sede en Madrid, apoyado por ultraconservadores norteamericanos y rusos está trabajando en toda Europa para atraer votantes hacia grupos de extrema derecha en las próximas elecciones al Parlamento europeo y en las elecciones legislativas en España este próximo domingo, según openDemocracy puede revelar hoy.
Nuestros hallazgos han alarmado a legisladores que temen que conservadores vinculados a Trump estén trabajando con aliados europeos para importar el polémico modelo de financiación americano conocido como súper-PAC a Europa, abriendo la puerta a grandes sumas de «dinero negro» que llegan sin control a elecciones y referéndums.
El grupo CitizenGo con sede en Madrid es más conocido por sus peticiones online contra los matrimonios del mismo sexo , la educación sexual y el aborto y por fletar autobuses con consignas contra los derechos LGTBIQ y «feminazis«.
Pero ahora desde openDemocracy podemos revelar pruebas de una «coordinación extraordinaria» entre este grupo y partidos de extrema derecha en toda Europa, desde España a Italia, Alemania y Hungría.