Eduardo Lucita

Artículos

A propósito del acampe

Desde el mediodía del 30 de marzo hasta el de 2 de abril pasado una verdadera bofetada a la dirigencia política y social resonó en todo el país.

Las grandes movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia fueron cruzadas por el acuerdo final con el FMI y la crisis que surgió al interior del Frente de Todos.

Después de un año y medio de idas y vueltas, de declaraciones y mas declaraciones, el tema deuda no muestra mayores avances. Las relaciones con el FMI están estancadas y con final incierto.

La economía mundial está en recuperación, el recrudecimiento de la pandemia amenaza esa recuperación mientras que nuevos conflictos políticos tensionan el escenario mundial. De conjunto prima la incertidumbre.

Hace 20 años

“Articular históricamente el pasado no significa ‘conocerlo como verdaderamente ha sido’.

La recomposición de la tasa de ganancia de los formadores de precios y los intereses devaluatorios de los grandes exportadores empujan la inflación. Lo que está en juego es una disputa por el poder político

El anarco-liberalismo muestra sus colmillos

La consolidación del voto a la derecha institucionalizada y el ascenso de una derecha ultraliberal conservadora encendió las alarmas y pululan los análisis tendientes a desentrañar este fenómeno inesperado.

Sorpresa y desaire a los aliados europeos

Elecciones primarias 2021

Este domingo 12 de septiembre tuvieron lugar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Los resultados sorprendieron tanto al oficialismo como a la oposición y a los principales analistas.

Un fuerte golpe en el tablero global

La derrota de EEUU en Afganistán agudiza la crisis de la sociedad estadounidense y le da centralidad a la declinación del imperio en favor de China y Rusia.

1 2 3 18