Eduardo Lucita

Artículos

Finalmente y ya en el límite del tiempo -cuando los burócratas del Fondo tenían ya cargado sus carros y el equipo de pesca en mano- llegó el comunicado que anunciaba que el anunciado acuerdo se había acordado.

El 2022 ha terminado recargado, con denuncias múltiples entre el oficialismo y la principal oposición y un conflicto de poderes. Una síntesis de lo ocurrido durante el año.

Un anticipo de lo que vendría con el golpe militar, empresarial, eclesiástico del 76.

La isla de Taiwán es hoy la casilla del tablero mundial donde se concentra la disputa sino-estadounidense por la hegemonía, pero es todo el orden global el que está siendo erosionado por las tensiones geopolíticas.

La crisis que atraviesa el país está sustentada en la fortísima iniciativa del poder económico concentrado por acelerar la devaluación del peso, lo que a su vez impacta en una escalada de precios que no parece tener techo, que afecta a la mayoría de la sociedad que vive de ingresos fijos.

La nueva ministra repite las mismas recetas que su antecesor priorizando el sometimiento al FMI.

Riesgos en la economía mundial

Luego de muchas décadas bajo control la inflación, iniciada en la pos pandemia y generalizada por la guerra, es el nuevo fenómeno que afecta a la economía mundial. Hay riesgos de estanflación duradera combinada con una nueva crisis de deuda…

Es el momento de forjar una opción desde la izquierda.

A propósito del acampe

Desde el mediodía del 30 de marzo hasta el de 2 de abril pasado una verdadera bofetada a la dirigencia política y social resonó en todo el país.

Las grandes movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia fueron cruzadas por el acuerdo final con el FMI y la crisis que surgió al interior del Frente de Todos.

1 2 3 18