Eduardo Lucita

Artículos

Después de un año y medio de idas y vueltas, de declaraciones y mas declaraciones, el tema deuda no muestra mayores avances. Las relaciones con el FMI están estancadas y con final incierto.

La economía mundial está en recuperación, el recrudecimiento de la pandemia amenaza esa recuperación mientras que nuevos conflictos políticos tensionan el escenario mundial. De conjunto prima la incertidumbre.

Hace 20 años

“Articular históricamente el pasado no significa ‘conocerlo como verdaderamente ha sido’.

La recomposición de la tasa de ganancia de los formadores de precios y los intereses devaluatorios de los grandes exportadores empujan la inflación. Lo que está en juego es una disputa por el poder político

El anarco-liberalismo muestra sus colmillos

La consolidación del voto a la derecha institucionalizada y el ascenso de una derecha ultraliberal conservadora encendió las alarmas y pululan los análisis tendientes a desentrañar este fenómeno inesperado.

Sorpresa y desaire a los aliados europeos

Elecciones primarias 2021

Este domingo 12 de septiembre tuvieron lugar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Los resultados sorprendieron tanto al oficialismo como a la oposición y a los principales analistas.

Un fuerte golpe en el tablero global

La derrota de EEUU en Afganistán agudiza la crisis de la sociedad estadounidense y le da centralidad a la declinación del imperio en favor de China y Rusia.

Argentina

Los movimientos en el tablero regional de los últimos tiempos y las necesidades de la nueva administración estadounidense constituyen el marco en el cual se negocia con el FMI. ¿Hay mejores condiciones?

Mas nombres que propuestas

La presentación de alianzas y candidaturas ya se ha cumplido; se abre el tiempo de la campaña que, al menos por ahora, se muestra vacía de contenidos.

1 2 3 4 18