Artículos

Los buenos de la película siempre han sido los Estados Unidos al mismo tiempo que es el país que más guerras e intervenciones ha realizado en la historia de la humanidad.

La fuerte represión que ha sufrido el pueblo peruano se explica por la persistencia de las políticas de la Doctrina de la Seguridad Nacional que guían a las Fuerzas de Seguridad de Perú, inoculadas por Estados Unidos.

El mundo, en este año 2022, ha estado más cerca que nunca de que se produzca una guerra nuclear en el contexto de los enfrentamientos en Ucrania pero también de otros conflictos.

Colombia-EE.UU.

La militarización en América Latina es una realidad que tiene muchos rostros y no sólo se refiere al aumento en la compra de material bélico.

La humanidad necesita solidaridad y cooperación entre los pueblos y no enfrentamientos entre las naciones.

La activista Fiona Edwards señala que “EE.UU y la OTAN han dejado un reguero de destrucción. La situación actual en Afganistán, después de veinte años de guerra liderada por EE.UU. es una prueba de ello. Hay cientos de miles de personas que han muerto en esta guerra, asesinados por las fuerzas de EE.UU.

1 2