Artículos

El mundo, en este año 2022, ha estado más cerca que nunca de que se produzca una guerra nuclear en el contexto de los enfrentamientos en Ucrania pero también de otros conflictos.

Colombia-EE.UU.

La militarización en América Latina es una realidad que tiene muchos rostros y no sólo se refiere al aumento en la compra de material bélico.

La humanidad necesita solidaridad y cooperación entre los pueblos y no enfrentamientos entre las naciones.

La activista Fiona Edwards señala que “EE.UU y la OTAN han dejado un reguero de destrucción. La situación actual en Afganistán, después de veinte años de guerra liderada por EE.UU. es una prueba de ello. Hay cientos de miles de personas que han muerto en esta guerra, asesinados por las fuerzas de EE.UU.

Entrevista a Richard Arce, excongresista de Perú

En esta entrevista con el excongresista de Perú, Richard Arce, conversamos de diferentes temas que marcan la agenda de nuestras preocupaciones: Pandemia, Gasto Militar, sobre la base naval de EEUU en Perú, llamada NAMRU-6, que realiza investigación de enfermedades infecciosas ¿Para qué? ¿Hacen ensayos con seres humanos? ¿Investigación para la guerra biológica?

En América Latina y el Caribe, el ejército, la DEA, la CIA, y otras agencias de Estados Unidos, tienen innumerables bases de operaciones, instalaciones, oficinas, como acuerdos militares que les permiten operar en cualquier momento en nuestros territorios.

Si es verdad que el Presidente Biden viene con un nuevo espíritu debería poner fin al “destino manifiesto” y dejar de intervenir en América Latina.