Julio García Camarero

Artículos

El lunes 16 de enero de 2023 comenzó la 53ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se ha venido realizando cada tercer lunes del mes de enero en Davos (Suiza).

A base de repetir la imagen de los desastres bélicos en todos los medios, nos han acostumbrado a ver la guerra como un hecho normal, nos han borrado del espíritu la indignación inicial, nos han insensibilizado. Pero no es así, es una tragedia humana sin justificación alguna, únicamente la justificación del botín de guerra, el latrocinio a grandísima escala. Algo que se tapa con palabras, con cuentos narrativos de una realidad totalmente falsa.

El Consenso de Washington, del que casi no se habla, es el que marcó en 1989 la pauta universal (global) para llegar hoy a esta distopia insufrible

Los dirigentes de la UE son unos TRAIDORES (vendidos al asesino de Europa, los EE.UU.), como pueden ser todos los mandatarios de los países de la UE y sobre todo los nazis Ursula Vonder Layen y Josep Borrell, que en su traición están ayudando a Biden a empobrecer y destrozar Europa.

Sobre el cauce del río Turia en Valencia (España)

En mi opinión sería deseable confiar en las instituciones como forma democrática de solucionar los problemas del pueblo. Pero, en general y por desgracia, la realidad no suele ser así. Lo que llamamos democracia casi siempre es el resultado de la opinión mediática, no de una deseable opinión pública. Y el resultado es la prevalencia de unas instituciones diseñadas a medida de los grandes meganegocios, codiciados por la megaenfermedad mental de la obsesión de la acumulación.

No se suele plantear con suficiente claridad el dilema entre democracia y dictadura. Ambos conceptos, sobre todo en el de democracia, cada vez aparece con más adictos partidarios, pese a que cada vez el concepto resulte más confuso y oscurecido.

Indudablemente, si se confirma, el caso de la matanza de Bucha[1], es un horror inamisible y rechazable.

1 2 3 9