Jeremy Corbyn durante una conferencia del Partido Laborista (Darren Staples / Reuters) El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se ha mostrado favorable a establecer un sueldo máximo en el Reino Unido. En una entrevista durante este martes para Radio 4 de la BBC, ha manifestado que esta medida sería «lo más justo […]
Jeremy Corbyn durante una conferencia del Partido Laborista (Darren Staples / Reuters)
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se ha mostrado favorable a establecer un sueldo máximo en el Reino Unido. En una entrevista durante este martes para Radio 4 de la BBC, ha manifestado que esta medida sería «lo más justo que podríamos hacer».
Según Corbyn, los niveles de disparidad en los ingresos no dejan de empeorar, cosa que hay que evitar «si queremos vivir en una sociedad más justa». «Me gustaría que hubiera algún tope para las ganancias máximas, muy honestamente», ha matizado el líder laborista.
Subida del salario mínimo
Aunque no ha especificado cuál sería el tope máximo de ingresos, sí señaló que sería «algo más alto» que el salario de 138.000 libras (158.000 euros) anuales que percibe él mismo como diputado y líder del primer partido de la oposición. Además, ha afirmado que los elevados sueldos de los futbolistas resultan «ridículos».
Corbyn indicó también que, si llega al Gobierno, introducirá un sueldo mínimo de al menos 10 libras la hora (11,5 euros), frente a las 7,20 libras (8,26 euros) que perciben actualmente solo los mayores de 25 años.
Esto viene a colación de los datos de la semana pasada del High Pay Centre, un centro de estudios que analiza las tendencias en los sectores mejor pagados, que aseguró que a mediodía de su primera jornada de trabajo, los directivos de las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres habían ganado más que el sueldo medio anual del país.
Por otro lado, el dirigente laborista expuso algunas de sus prioridades económicas ante la próxima negociación del Gobierno con Bruselas sobre el Brexit.»No debemos convertir al Reino Unido en una economía de ganga en las costas de Europa, donde continuamente reducimos el impuesto de sociedades y alentamos una economía de bajos sueldos», dijo.