La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, condenó hoy las sanciones a Venezuela aprobadas este lunes por el Consejo de la Unión Europea (UE) y consideró que aumentan la tensión en el país. «En lugar de fomentar el diálogo y tratar de aportar calma y tranquilidad», la Unión Europea «está […]
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, condenó hoy las sanciones a Venezuela aprobadas este lunes por el Consejo de la Unión Europea (UE) y consideró que aumentan la tensión en el país.
«En lugar de fomentar el diálogo y tratar de aportar calma y tranquilidad», la Unión Europea «está apostando por la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista», manifestó la política en un comunicado.
Para Albiol, las medidas «están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea», que «pretende acabar con el Gobierno a toda costa, sin pasar por las urnas, por no seguir los dictados de Washington».
«Hoy van a por Venezuela y el pueblo venezolano, mientras que continúan haciendo la vista gorda con países como Arabia Saudí, Marruecos u otros países latinoamericanos donde las violaciones de derechos humanos importan menos porque los gobiernos son amigos», denunció la eurodiputada, quien también se refirió a «socios honoríficos» de Bruselas como Turquía e Israel.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos en un consejo, respaldaron hoy las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la «represión interna», y un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.
Fuente: https://www.aporrea.org/internacionales/n317172.html