«Aprovechar el cambio de gobierno para cuestionar todo el proceso de endeudamiento ya que entre 1982 y 2018 se implementó el modelo neoliberal privatizador que trajo consecuencias graves para la economía de México», apuntó. La deuda pública, adquirida por los gobiernos neoliberales en México, debería ser auditada por el próximo gobierno de Andrés Manuel López […]
«Aprovechar el cambio de gobierno para cuestionar todo el proceso de endeudamiento ya que entre 1982 y 2018 se implementó el modelo neoliberal privatizador que trajo consecuencias graves para la economía de México», apuntó.
La deuda pública, adquirida por los gobiernos neoliberales en México, debería ser auditada por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para conocer qué parte de ésta tiene vicios de corrupción, afirmó el portavoz y fundador de la red internacional del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas, Éric Toussaint.
La propuesta de Toussaint incluye la participación de la sociedad civil, la cual tendría que organizarse para exigir la revisión de la legitimidad de la deuda y así determinar qué es lo que se debe o no pagar.