Recomiendo:
0

Unos dos millones de niños y jóvenes son explotados en Latinoamérica

Fuentes: Argenpress

Unos dos millones de niños y jóvenes están atrapados en el trabajo infantil-doméstico en América Latina, reveló en Nicaragua un postgrado sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia.El curso de seis meses de duración impartido en Estelí, a unos 150 kilómetros al norte de aquí, fue patrocinado por el Fondo de Naciones Unidas para […]

Unos dos millones de niños y jóvenes están atrapados en el trabajo infantil-doméstico en América Latina, reveló en Nicaragua un postgrado sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El curso de seis meses de duración impartido en Estelí, a unos 150 kilómetros al norte de aquí, fue patrocinado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de perfeccionar el combate contra empresarios y particulares explotadores de menores.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Nicaragua, existen unos 314.000 niños-trabajadores, que representan un 18% de la población menor de 14 años, estimada en un 1.800.000.

Otras de las naciones latinoamericanas afectadas por este fenómeno social son Brasil donde la OIT tiene censado a 560.000 niños en actividades domésticas, y Haití donde laboran 250 mil.

De acuerdo con la Convención Internacional del Niño (1990) los infantes deben ser protegidos contra toda explotación económica, la cual puede ser dañina para su salud y desarrollo e impide su educación.

También esa convención dispuso que los Estados pusieran en práctica todas las medidas legislativas, administrativas y sociales que garanticen los derechos estipulados para los menores.