Recomiendo:
0

Un estadunidense usa 16 veces más crudo que un chino

Fuentes: La Jornada

Mientras los precios del petróleo se disparan, Estados Unidos sigue devorando crudo. Sus casi 300 millones de habitantes, que representan 5 por ciento de la población mundial, consumen casi un cuarto de la producción global de crudo. Cuando la demanda de petróleo se ubica este año en 82 millones de barriles al día, los estadunidenses […]

Mientras los precios del petróleo se disparan, Estados Unidos sigue devorando crudo. Sus casi 300 millones de habitantes, que representan 5 por ciento de la población mundial, consumen casi un cuarto de la producción global de crudo.

Cuando la demanda de petróleo se ubica este año en 82 millones de barriles al día, los estadunidenses tienen destinados más de 20 millones.

La producción de crudo de este país viene decayendo desde hace décadas y se ubica en la actualidad en 7.6 millones de barriles. El resto lo tiene que conseguir con crecientes importaciones, lo cual influye en los mercados internacionales.

Alrededor de la mitad del consumo de petróleo de Estados Unidos se dedica al combustible, del que consume cerca del 45 por ciento de la oferta mundial. Pese a que el incremento de la demanda en China e India es especialmente grande, un estadunidense sigue utilizando al año en promedio 16 veces más petróleo que un chino, estima The Wall Street Journal.

La razón principal para el enorme consumo de combustible de un estadounidense es que cada familia posee en promedio 2.2 coches, la mayoría con motores de seis u ocho cilindros. Más de 50 por ciento de los 17 millones de nuevos automóviles que se compran anualmente en Estados Unidos son todo terrenos de distintos tamaños, camionetas o furgonetas de grandes dimensiones.