El evento, convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), reune desde este lunes y hasta el 11 de febrero a representantes de las más diversas escuelas del pensamiento económico. Según fuentes del comité organizador, una vez más el debate plural constituye el principal elemento que caracteriza al foro, dedicado a […]
El evento, convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), reune desde este lunes y hasta el 11 de febrero a representantes de las más diversas escuelas del pensamiento económico.
Según fuentes del comité organizador, una vez más el debate plural constituye el principal elemento que caracteriza al foro, dedicado a la evaluación de los acontecimientos ocurridos durante el 2004 y los retos a corto plazo.
La esencia de la cita de economistas, añadieron, se concentra además en la importancia de abordar el tema del desarrollo en las actuales condiciones de globalización.
La agenda de la reunión incluye el trabajo en seis comisiones, donde se analizarán unas 200 ponencias sobre finanzas, problemas monetarios internacionales, comercio, integración, desarrollo y papel de las empresas.
Un espacio especial ocupará la cuestión social debido a la difícil situación existente en ese ámbito a nivel mundial, pues a pesar de las señales de crecimiento económico, el desempleo aumenta de una forma aún más rápida.
Además de personalidades de las ciencias económicas de Argentina, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Ecuador -entre otros países-, está prevista la asistencia de representantes de instituciones internacionales.
Entre ellas se incluyen el Fondo Monetario Internacional, los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y la Comisión de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).