Brasil puede quebrar las patentes de tres medicamentos contra el sida si los laboratorios que los producen no aceptan ceder voluntariamente la licencia para su producción en el país, advirtió hoy el ministro de Salud, Humberto Costa. El ministro anticipó a la Agencia Brasil, estatal, que el país aún espera una respuesta de los laboratorios […]
Brasil puede quebrar las patentes de tres medicamentos contra el sida si los laboratorios que los producen no aceptan ceder voluntariamente la licencia para su producción en el país, advirtió hoy el ministro de Salud, Humberto Costa.
El ministro anticipó a la Agencia Brasil, estatal, que el país aún espera una respuesta de los laboratorios a su propuesta de conceder la licencia a cambio del pago de royalties.
«Si no tenemos respuesta, para nosotros será una respuesta negativa», afirmó el ministro brasileño.
El ministro calculó que el gobierno de Luiz Lula da Silva deberá aumentar 50 por ciento la partida presupuestaria durante 2005 para poder garantizar la atención a los 156.000 brasileños cubiertos por el programa oficial de lucha contra el sida.