El Gobierno venezolano criticó hoy la decisión de las autoridades estadounidenses de retirar el visado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora Díaz, y aseguró que de continuar así las cosas se verá obligado a aplicará la misma política hacia Washington. El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, consideró que se […]
El Gobierno venezolano criticó hoy la decisión de las autoridades estadounidenses de retirar el visado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora Díaz, y aseguró que de continuar así las cosas se verá obligado a aplicará la misma política hacia Washington.
El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, consideró que se trata de una ‘ofensa contra la dignidad’ de Venezuela que, en caso de seguir así, que el Gobierno ‘debería aplicar una política parecida’ con la administración de George W. Bush, según informa la prensa local.
‘Aquí viene mucho norteamericano, mucho alto funcionario y mucho senador norteamericano, y nosotros lo recibimos sin ningún problema, pero de continuar con esta política, que agrede a las instituciones venezolanas y a los ciudadanos respetables como el presidente del TSJ, tendremos que adoptar una medida’, advirtió Rangel.
El vicepresidente no dio más detalles, pero aclaró que se trataría de ‘una medida que tenga más o menos las mismas características’ que la de Estados Unidos. Además, no descartó que en los próximos días se pueda repetir la historia de Mora con otros representantes de poderes públicos, incluyendo el Ejecutivo.
‘Creo que esta es una nueva política que se está iniciando. Creo que van a venir contra otras personalidades, aplicando la llamada Ley Patriota, que es una ley represiva en grado sumo (…) Por supuesto que vamos a hacer contacto a través de la Cancillería, no lo hemos hecho todavía’, sentenció.