Recomiendo:
0

China duplicará PIB per cápita del 2000 para el 2010

Fuentes: Argenpress

China busca duplicar el producto interno bruto (PIB) per cápita del año 2000 para el 2010, según decidió el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en su quinta sesión plenaria que concluyó hoy. En la plenaria de cuatro días el comité central examinó y aprobó una propuesta para formular el decimoprimer Plan Quinquenal […]

China busca duplicar el producto interno bruto (PIB) per cápita del año 2000 para el 2010, según decidió el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en su quinta sesión plenaria que concluyó hoy.

En la plenaria de cuatro días el comité central examinó y aprobó una propuesta para formular el decimoprimer Plan Quinquenal para el desarrollo económico y social, que será presentado al parlamento del país a principios del próximo año. El programa servirá como mapa de ruta para el desarrollo económico y social del país en los próximos cinco año.

Un comunicado emitido por el pleno, señala que el crecimiento del PIB per cápita debe basarse en una mejor estructura económica, creciente eficacia y en la reducción del consumo de energía.

En los próximos cinco años, China elevará la eficiencia energética y reducirá el consumo de energía per cápita en alrededor de 20 por ciento para finales del 2010.

Para finales del 2010, China tendrá un grupo de empresas con fuerte competitividad internacional, derechos de propiedad intelectual y marcas famosas. El sistema económico de mercado socialista será mejorado, la economía será más abierta, y el país tendrá pagos internacionales básicamente equilibrados, dice el comunicado.

La educación obligatoria de nueve años será universal y mejorada, las oportunidades de trabajo en áreas urbanas se incrementarán constantemente, el sistema de seguro social será relativamente completo, y la población pobre continuará disminuyendo.

Para el año 2010, los ingresos y los niveles de vida tanto de residentes urbanos como rurales será más elevado en general, el nivel general de precios será básicamente estable, las viviendas, transporte, educación, cultura, salud y las condiciones ambientales mejorarán mucho.

Para el 2010, se hará mayor progreso en la democracia y el sistema legal de China así como en su cultura y ética. El orden público y la seguridad laboral mejorarán y el proceso para crear una sociedad armónica avanzará, señala el comunicado.