En respuesta a la represión y las presiones sufridas por los organizadores de la Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la información, organizaciones internacionales cancelaron sus eventos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
Mediante una declaración las organizaciones señalan que esta es «una respuesta directa a las circunstancias anormales en las cuales está teniendo lugar la Cumbre de Túnez».
Este lunes, mientras se realizaba la PrepCom final en el centro de conferencias y exhibición, la policía impidió por la fuerza que organizaciones de la sociedad civil realicen una reunión de trabajo en el centro de Túnez.
Asimismo, las organizaciones denuncian que varios sitios web, incluyendo el sitio de la Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la información, fueron bloqueados.
Además, las reservas confirmadas y prepagas para la sede de la Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información fueron canceladas debido a presiones de las autoridades.
Las organizaciones afirman que la cancelación de los eventos programados para este martes pretende expresar su solidaridad con «las numerosas personas y organizaciones tunecinas cuyos derechos humanos básicos son violados de forma rutinaria».
También buscan alentar a los delegados a la Cumbre a expresarse «sobre el tema de los derechos humanos en Túnez»Y recordar que los objetivos de la Cumbre «no se pueden alcanzar sin el respeto a los derechos humanos».(PULSAR)