Así se fue una mujer del público: indignadísima y dando un portazo, después de que Gilad Atzmon le dedicara una balada a los asesinados por el Ejército israelí en los territorios ocupados. Pocas veces se ha visto semejante espectáculo en el jazz; claro que tampoco es muy frecuente que nadie inicie una actuación hablando sobre […]
Así se fue una mujer del público: indignadísima y dando un portazo, después de que Gilad Atzmon le dedicara una balada a los asesinados por el Ejército israelí en los territorios ocupados. Pocas veces se ha visto semejante espectáculo en el jazz; claro que tampoco es muy frecuente que nadie inicie una actuación hablando sobre «los tres mayores asesinos de la humanidad», en referencia a Bush, Blair y Sharon. Principiaba el concierto y ya podía palparse la tensión en el ambiente. Faltaba poco para que las pasiones se desbocaran y el diálogo pacífico entre los instrumentistas ligados por lazos de sangre a los dos bandos en conflicto, palestino e israelí, diera paso a otro muy distinto, entre los espectadores disconformes con el artista y el susodicho.
Gilad Atzmon & The Orient House Ensemble: Gilad Atzmon, saxos, clarinete; Frank Harrison, piano; Yaron Stavi, contrabajo; Asaf Sirkis, batería; Romano Viazzani, acordeón; Dumitru Ovidio Fratila, violín; Guillermo Rozenthuler, voz. The Raynald Colom Quintet: Raynald Colom, trompeta; Martí Serra, saxos; José Reinoso, teclados; Tom Warburton, contrabajo; Marc Ayza, batería.
Centro Cultural de la Villa.
Madrid, 29 de noviembre 2005.
Traducción al inglés de Manuel Talens (http://peacepalestine.blogspot.com/)