¡Qué bajo ha caído Intel¡ (como buen monopolio), poco sorprenden las vulgares declaraciones de su presidente Craig Barrett: «la gente busca algo que funcione como una PC, no un cacharro con funciones limitadas», Trabajamos para producir computadoras asequibles, pero con todas las funciones de un PC, no para hacer cacharros portátiles». Ahora ni siquiera usan […]
¡Qué bajo ha caído Intel¡ (como buen monopolio), poco sorprenden las vulgares declaraciones de su presidente Craig Barrett: «la gente busca algo que funcione como una PC, no un cacharro con funciones limitadas», Trabajamos para producir computadoras asequibles, pero con todas las funciones de un PC, no para hacer cacharros portátiles».
Ahora ni siquiera usan su fachada de benevolencia para acribillar a la competencia, porqué así es como ve Intel a La PC de 100 dólares.
Primero que todo la PC de 100 dólares no es ningún negocio, no es ninguna estrategia de ventas; es un proyecto tecnológico, social y educativo, con la misión de llevar un PC a los países tercermundistas a un precio muy reducido, para así ser asequible por el Estado, equipado con software libre (quien dijo que solo los ricos pueden acceder al conocimiento?); destinado prioritariamente a escuelas pobres, disminuyendo así la brecha digital, además llevando las últimas invenciones tecnológicas a países subdesarrollados.
Es repugnante como Intel demerita estos proyectos sin ánimo de lucro, desvergonzadamente aparta su fachada de benevolencia para con los más necesitados, dando a conocer un vez más su esencia más caníbal, capitalista y feroz.
Intel, junto con Microsoft está llevando a cabo un negocio sucio e hipócrita en América Latina y otros países tercermundistas. Con el pretexto de llevar PCs a escuelas, se están aprovechando de un mercado en países pobres y como si fuera poco están utilizando a los Estados corruptos para que financien estos negociados, pudiendo estos, financiar alternativas verdaderamente asequibles con precios y tecnologías adecuadas (software libre o GNU) como el PC de 100 dólares.