Al final de la manifestación que transcurrió con mucha tranquilidad, un grupo de policiales militares entró en confrontación con un grupo de militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST). El resultado de la confusión fue que el coordinador regional del MST, Jaime Amorim, llevó un tiro en la mano. Después hubo rumores de […]
Al final de la manifestación que transcurrió con mucha tranquilidad, un grupo de policiales militares entró en confrontación con un grupo de militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST).
El resultado de la confusión fue que el coordinador regional del MST, Jaime Amorim, llevó un tiro en la mano. Después hubo rumores de que el tiro lo había herido con gravedad, lo que provocó a muchos manifestantes agredir agentes de la policía.
En todas las ediciones del Proceso Foro, compuesto por foros mundiales, nacionales y regionales, acontecimientos de este tipo son muy raros.
Hasta el fin de la marcha, por lo menos cinco mil personas se reunieron en la manifestación que salió del centro de Recife, capital del estado de Pernambuco en el noreste de Brasil.
La manifestación representó la gran diversidad de movimientos sociales que participan del segundo Foro Social Brasileño. El evento cuenta con movimientos agrarios, urbanos, de mujeres, estudiantes, profesores, sindicatos, negros, activistas por la diferencia sexual, contra el libre comercio y entre otros puntos.
Varias personas vestían en la marcha camisas de Daspu, la marca de moda fundada por una organización de prostitutas de Río de Janeiro, mostrando solidaridad con el movimiento de las trabajadoras sexuales.