Ciento y once trabajadores fueron encontrados en condiciones degradantes de trabajo por el grupo de fiscalización del Ministerio del Trabajo, en la hacienda Correntina, en el municipio de Jaborandi, en el estado de Bahia, nordeste de Brasil. Entre los trabajadores rescatados estaban diez niños y una embarazada. Las indemnizaciones pueden llegar a 168 mil dólares. […]
Ciento y once trabajadores fueron encontrados en condiciones degradantes de trabajo por el grupo de fiscalización del Ministerio del Trabajo, en la hacienda Correntina, en el municipio de Jaborandi, en el estado de Bahia, nordeste de Brasil.
Entre los trabajadores rescatados estaban diez niños y una embarazada. Las indemnizaciones pueden llegar a 168 mil dólares.
Según el sitio Repórter Brasil, la hacienda Correntina cultiva algodón y pertenece a la empresa Rio Pratodão Agropecuária.
Reclutados en el oeste de Bahia, los trabajadores estaban en la hacienda desde enero haciendo la limpieza del algodón.
La fiscal Diana Bernardes Rocha informó que ellos no tenían ningún tipo de registro ni protección para trabajar. Ellos estaban en chozas de lona, sin agua potable ni equipamientos de protección, y expuestos a agrotóxicos.
En la hacienda también se encontró una tienda que funcionaba para endeudar a los trabajadores, que estaban obligados a comprar sólo allí. Una vez endeudados por los altos precios, empezaban a trabajar gratis para pagar lo debido.
Durante la operación de rescate, los fiscales emitieron más de 40 documentos de trabajo provisorios, porque muchos de los trabajadores no tenían ninguna otra documentación.