El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso hoy a las autoridades de Londres firmar el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) para avanzar en temas comunes para británicos y venezolanos. «Me encantaría iniciar con Londres este TCP», pues el objetivo primordial es propiciar la integridad y no la competitividad entre los pueblos, declaró Chávez durante […]
El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso hoy a las autoridades de Londres firmar el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) para avanzar en temas comunes para británicos y venezolanos.
«Me encantaría iniciar con Londres este TCP», pues el objetivo primordial es propiciar la integridad y no la competitividad entre los pueblos, declaró Chávez durante una reunión con personalidades y organizaciones británicas.
Explicó que cómo Venezuela no es productor de trigo podrían negociar directamente petróleo barato por cereal, vinos y otros productos carentes en el pais suramericano.
Planteó asimismo crear un Fondo Especial de Microcréditos para los londinenses, administrado por el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, quien se encargaría de analizar cuáles son las verdaderas necesidades y ubicar a los pobres.
En tal sentido, llamó a Livingstone y a los grupos sociales a determinar cuáles son las penurias para canalizar ayudas al pueblo londinense, con combustible barato y descuentos solidarios que beneficien a los de menos recursos.
Durante el encuentro, Chávez también advirtió que si Estados Unidos ataca a Irán por su disputa por la tecnología nuclear, el precio del petróleo podría alcanzar los 100 dólares.
Los iraníes no tendrían otra opción que responder a un asalto cortando la producción de crudo. Precisó que si Venezuela, el quinto exportador de petróleo, es atacada, haría lo mismo que Teherán: no habrá hidrocarburo para nadie.
El líder de la Revolución Bolivariana cumple una visita de dos días a Londres tras la cumbre de la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe, celebrada en Viena.
Chávez seguirá luego rumbo a países de Africa del Norte y Bolivia.