El número de brasileños conscientes de la situación ambiental aumentó considerablemente. Un estudio del Ministerio del Medio Ambiente afirma que el 86 por ciento de los entrevistados admiten la existencia de serios problemas ambientales. Según el ministerio, al inicio de la década de los 90, el número de personas que admitieron la existencia de problemas […]
El número de brasileños conscientes de la situación ambiental aumentó considerablemente. Un estudio del Ministerio del Medio Ambiente afirma que el 86 por ciento de los entrevistados admiten la existencia de serios problemas ambientales.
Según el ministerio, al inicio de la década de los 90, el número de personas que admitieron la existencia de problemas del medio ambiente era de solo del 50 por ciento.
Los principales problemas apuntados por los entrevistados fueron la deforestación, la contaminación de las fuentes de agua y la polución del aire.
De acuerdo con informaciones de Greenpeace, 70 mil kilómetros cuadrados de la Amazonia fueron destruidos solamente en los últimos tres años.
El estado que más participó de esta deforestación es Mato Grosso. La razón es la fuerte inversión en plantaciones de soja por los agricultores de este estado al oeste de Brasil.
Antes de plantar la soja, los agricultores queman la mata. En 2005, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales detectó 160 mil casos de quemas en la región de la Amazonia.
Al mismo tiempo que Brasil es el segundo mayor exportador de soja del mundo, es el cuarto país más contaminador.