Los 11 integrantes del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra que el martes 6 de junio fueros arrestados durante una invasión del Congreso Nacional podrían ser internados a causa de los golpes sufridos. Los líderes del movimiento pasaron la madrugada en una comisaría prestando declaraciones. Según la agencia Radiobrás, el Instituto Médico Legal está […]
Los 11 integrantes del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra que el martes 6 de junio fueros arrestados durante una invasión del Congreso Nacional podrían ser internados a causa de los golpes sufridos.
Los líderes del movimiento pasaron la madrugada en una comisaría prestando declaraciones. Según la agencia Radiobrás, el Instituto Médico Legal está examinando si los presos sufrieron agresiones físicas. Otros 516 integrantes del MSLT pasaron la noche en un gimnasio de Brasilia.
El MSLT invadieron violentamente el Congreso Nacional armados de hoces.
Bruno Maranhão, coordinador del MLST, dijo que la intención de la protesta fue pacífica. Ellos querían entregar una carta con reivindicaciones al presidente del congreso, Aldo Rebelo.
«Queremos hacer un debate democrático, no somos vándalos», afirmó Maranhão, pero Aldo Rebelo respondió con mucha vehemencia: «Quiero que estén todos estén presos. No acepto este tipo de actitudes. No voy a recibir las reivindicaciones».
El presidente del senado, Renan Calheiros también pidió prisión para los líderes del MSLT, mientras que una nota de la presidencia de la República pidió «todo rigor de la ley» contra los invasores.
El MSLT es un grupo disidente del conocido MST. En los últimos años, el MST ha ampliado el espectro de sus actividades, participando en eventos como la OMC y en discusiones ambientales. Por su parte, el MLST todavía restringe sus acciones a la lucha por la tierra y contra el trabajo esclavizado en Brasil.(PÚLSAR)