Este viernes finaliza el noveno congreso de la Central Única de los Trabajadores, la mayor central sindical de Brasil. Con la nueva dirección, la CUT decidió apoyar la candidatura de Luis Inácio Lula da Silva, para las elecciones de octubre. Cerca de 2 mil quinientos delegados tuvieron derecho a votar en el congreso que comenzó […]
Este viernes finaliza el noveno congreso de la Central Única de los Trabajadores, la mayor central sindical de Brasil. Con la nueva dirección, la CUT decidió apoyar la candidatura de Luis Inácio Lula da Silva, para las elecciones de octubre.
Cerca de 2 mil quinientos delegados tuvieron derecho a votar en el congreso que comenzó el día 5 en San Pablo.
«La nueva dirección que asume el lunes, tendrá la responsabilidad de conducir la Central durante este período de elecciones presidenciales», dijo el actual presidente de la entidad, João Antonio Felício.
«Nuestra táctica combina dos tareas: impedir el retroceso (que acontecería con una victoria de la candidatura de la coalición conservadora de PSDB-PFL) y el apoyo al presidente Lula, con la perspectiva de avances en el proyecto democrático-popular», explica el texto da propuesta vencedora.