El ex primer ministro de Malasia, Dr. Mahathir Mohammad, exhorta a las corporaciones petroleras de los países islámicos a que dejen de usar el dólar estadounidense y la libra esterlina en los pagos, como protesta por el apoyo que Occidente va prestando a Israel en el Oriente Próximo.‘Es hora de trasladar al plano práctico las […]
El ex primer ministro de Malasia, Dr. Mahathir Mohammad, exhorta a las corporaciones petroleras de los países islámicos a que dejen de usar el dólar estadounidense y la libra esterlina en los pagos, como protesta por el apoyo que Occidente va prestando a Israel en el Oriente Próximo.
‘Es hora de trasladar al plano práctico las declaraciones teóricas y las condenas al agresor’, afirma Mohammad, quien encabezó el Gobierno malayo durante 22 años, de 1981 a 2003, y es considerado arquitecto de la Malasia moderna.
‘Me doy cuenta de que esta medida podría provocar una crisis a escala global, pero es necesario que la justicia triunfe a toda costa’, señala este político de 81 años.
Mohammad precisa que se trata de una medida ‘provisional pero capaz de demostrar claramente la unidad de los musulmanes del mundo entero ante el agresor’.