El I Seminario de Derechos Humanos de la Comunidad Cristiana para el Continente Americano será realizado en São Bernardo do Campo, Estado de San Pablo, para profundizar la discusión colectiva sobre la banalización de la tortura y de intentos internacionales de justificar violaciones de los derechos humanos como respuesta inmediata a la ola de inseguridad […]
Para los organizadores, los cristianos y ecuménicos tienen la responsabilidad de promover y defender los principios básicos de la humanidad como la tolerancia, la equidad y la diversidad de los pueblos y el respeto de la dignidad humana, presupuestos para el mantenimiento de la seguridad necesaria y la paz deseada.
La propuesta del seminario es iniciar una profunda discusión para que el pueblo brasilero, así como los demás pueblos del Continente americano, no se olviden de los principios impresos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y de la preservación de los demás derechos igualmente relevantes para la humanidad. Todos conquistados por medio de luchas históricas que dejan el legado de no sólo defenderlos, sino también practicarlos.
El Seminario es promovido por la Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura en Brasil (ACAT- Brasil), en cooperación con la Universidad Metodista de San Pablo. La conferencia magna de apertura del evento, día 12, a las 19h30, será proferida por el jurista Dalmo de Abreu Dallari, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo (USP), director de la Cátedra de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para la Cultura de Paz, y miembro del Consejo Nacional de los Derechos de la Persona Humana (CDDPH).
En los paneles serán discutidos los siguientes temas: derechos humanos, terrorismo, tortura e impunidad; derechos humanos, niñez y adolescencia; derechos humanos y género; derechos humanos y ecumenismo; derechos humanos y medioambiente; y derechos humanos y etnia.
Traducción: Daniel Barrantes – [email protected]