Recomiendo:
0

En respuesta a los comentarios del secretario de Defensa de EEUU, quien afirmó que Venezuela era una amenaza para la región

Hugo Chávez pide a Álvaro Uribe aclarar si Venezuela es una amenaza contra Colombia

Fuentes: AP

El mandatario venezolano calificó al Secretario de Defensa de E.U. Donald Rumsfeld de «perro de guera», quien se mostró preocupado por las compras de armas hechas por su país. El gobernante venezolano recordó que en la reunión de ministros de la Defensa en Nicaragua, Rumsfeld dijo estar preocupado por la posibilidad de que el material […]

El mandatario venezolano calificó al Secretario de Defensa de E.U. Donald Rumsfeld de «perro de guera», quien se mostró preocupado por las compras de armas hechas por su país.

El gobernante venezolano recordó que en la reunión de ministros de la Defensa en Nicaragua, Rumsfeld dijo estar preocupado por la posibilidad de que el material bélico adquirido por Venezuela termine en manos de »guerrillas de izquierda».

El mandatario descalificó a Rumsfeld a quien tildó de »señor de la guerra», »perro del diablo», »cancerbero» y »perro de la guerra» y criticó la actitud de »dueños del mundo» demostrada por Estados Unidos.

»De manera cínica dice que él no conoce a nadie que esté amenazando a Venezuela, es decir, él no se conoce a sí mismo… tampoco conoce al diablo», puntualizó.

»Nos siguen agrediendo… en este caso, mister perro, mister dog», dijo el mandatario venezolano.

»El único país vecino nuestro que tiene guerrillas es Colombia. Por lo tanto, muy respetuosamente le pido al presidente, don Álvaro Uribe, que algo diga, porque el que calla otorga», señaló.

»Yo necesito saber presidente Uribe si usted tiene alguna preocupación al respecto. Debería ser usted quien lo diga, no ‘el perro de la guerra’. Por la dignidad de Venezuela y por la dignidad de Colombia, yo le pido públicamente que se pronuncie al respecto y que me aclare esto porque están hablando por él», dijo durante la inauguración de una aldea universitaria en la población de Ocumare del Tuy, al este de la capital.

Chávez reiteró que las compras militares tienen »fines eminentemente defensivos».

El mandatario no dejó pasar la oportunidad para revelar que Venezuela comprará radares a China pues según dijo el país no cuenta con equipos para la defensa aérea.

»En el primer trimestre del año 2007 comenzaremos a instalar los radares de largo alcance y además no vamos a tener solo radares… Le vamos a instalar a los radares un sistema de cohetes y de misiles que son armas defensivas. Unos cohetes que (si) vienen unos aviones a atacar Venezuela… y se le lanza un misil a más de 200 kilómetros para defender al país», explicó.