La creación de un partido único de la revolución servirá para depurar el clientelismo de las organizaciones políticas tradicionales.Tal aseveración fue hecha por el dirigente político revolucionario William Izarra, durante un taller de ideología y poder popular, efectuado este martes en el foro bolivariano de Valera.Izarra realizó una exposición en la que destacó la ineludible […]
La creación de un partido único de la revolución servirá para depurar el clientelismo de las organizaciones políticas tradicionales.
Tal aseveración fue hecha por el dirigente político revolucionario William Izarra, durante un taller de ideología y poder popular, efectuado este martes en el foro bolivariano de Valera.
Izarra realizó una exposición en la que destacó la ineludible necesidad de conformar un partido único que apuntale el accionar político del proceso revolucionario bolivariano, sobre la base de una integración permanente y estrecha con las comunidades para garantizar la concreción de sus logros más urgentes.
En este sentido, el dirigente señaló que la presencia de los sectores de las clases más humildes de nuestro país en la conformación y en el desarrollo de esta estructura política es esencial para la defensa de la continuidad de la revolución bolivariana.
Para Izarra, el poder de «los de abajo» (los sectores más desposeídos durante cuatro décadas) debe profundizarse a través de la puesta en práctica de mecanismos de organización que motoricen los principios de la Constitución Nacional referidos a la democracia participativa y protagónica del pueblo.
En ese sentido, recalcó la enorme importancia de los Consejos Comunales y el decidido apoyo que le brindan a esas organizaciones el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y las disntintas instancias del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales y municipales.
Luego de su exposición, William Izarra actuó como facilitador de varias mesas de trabajo para generar propuestas acerca de los postulados del partido único de la revolución bolivariana y de los fundamentos del socialismo del siglo XXI.