La nueva ley de protección de mujeres que prevé panas rígidas para agresores, comienza a tener resultados. Vigente desde el 22 de septiembre, la llamada «Ley Maria da Penha» ya provocó un aumento del 50 por ciento en la atención de consultas especializadas de mujeres del estado Río Grande do Sul. El sitio web de […]
La nueva ley de protección de mujeres que prevé panas rígidas para agresores, comienza a tener resultados.
Vigente desde el 22 de septiembre, la llamada «Ley Maria da Penha» ya provocó un aumento del 50 por ciento en la atención de consultas especializadas de mujeres del estado Río Grande do Sul.
El sitio web de la central sindical CUT cita el ejemplo de la ciudad Palmas en el estado de Tocantins, en donde dos hombres fueron presos por la aplicación de la nueva ley.
Además, el poder judicial ya comenzó a reorganizarse para atender los requisitos de la ley. En varios estados fueron creadas sesiones especiales para casos de violencia doméstica contra mujeres.
Solamente en la ciudad de San Pablo ya fueron creados 24 juzgados de este tipo.
En Río de Janeiro, Santa Catarina, Mato Grosso, Pará, Distrito Federal y Mato Grosso do Sul, las justicias estaduales están transformando creando instancias para la atención de casos de violencia contra la mujer