Recomiendo:
0

Venezuela es el país con más amplia libertad de expresión

Fuentes: ABN

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, rechazó categóricamente las afirmaciones del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Carlos Molina, quien calificó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías y al Gobierno nacional de «intolerante». El ministro afirmó que Venezuela es el país del mundo donde hay más amplia libertad de […]

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, rechazó categóricamente las afirmaciones del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Carlos Molina, quien calificó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías y al Gobierno nacional de «intolerante».

El ministro afirmó que Venezuela es el país del mundo donde hay más amplia libertad de expresión y donde el pueblo tiene voz, especialmente, a través de los medios comunitarios y del Estado.

A juicio del titular del despacho informativo, en el territorio nacional existen algunas personas, a quienes calificó como oposicionistas, que injurian y ofenden al Jefe de Estado, sin que se les abra ningún tipo de procedimiento legal, hecho éste que aseguró no sería tolerado en otro país.

Lara recordó a la SIP que, al adjudicarse la representación de los periodistas, secuestra su membresía, porque realmente esta organización representa a los propietarios de medios de comunicación social, quienes -argumentó- explotan el esfuerzo intelectual y físico de los verdaderos comunicadores.

Por otra parte, el ministro recordó que en Venezuela hay medios de comunicación privados que se comportan al margen de las leyes e, incluso, de los parámetros establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, difundiendo permanentemente mensajes que buscan estimular la violencia y hacen apología del delito.

Como evidencia de esta situación, Lara recordó al presidente de la SIP la actitud de algunos medios durante los hechos del año 2002, cuando los líderes de la oposición estimularon, en cadena televisiva, a continuar con el paro petrolero y aplaudían como un gran logro en los reportes ofrecidos diariamente por quienes lideraron esta situación, que causó enormes pérdidas al Estado venezolano.

El ministro advirtió que la SIP emprende nuevamente una campaña mediática contra Venezuela. Sin embargo, señaló que «todo el pueblo sabe que aquí hay amplia libertad de expresión».