El ministro brasileño de Agricultura, Luis Carlos Guedes, afirmó este lunes, al abrir un congreso internacional sobre energías renovables, que su país está decidido a triplicar su producción agrícola en los próximos años, y que podrá lograrlo sin agravar la deforestación de la Amazonia. «Vamos a expandir la agricultura brasileña, vamos a duplicar y […]
El ministro brasileño de Agricultura, Luis Carlos Guedes, afirmó este lunes, al abrir un congreso internacional sobre energías renovables, que su país está decidido a triplicar su producción agrícola en los próximos años, y que podrá lograrlo sin agravar la deforestación de la Amazonia.
«Vamos a expandir la agricultura brasileña, vamos a duplicar y triplicar la producción agropecuaria brasileña sin necesidad de derribar un solo árbol», proclamó Guedes en el foro, en el cual participaron representantes de países europeos, y en particular franceses.
«No se preocupen, estamos en condiciones de duplicar y de triplicar nuestra producción de alcohol, de aumentar nuestra producción de biodiesel, recuperando áreas ya incorporadas al proceso productivo, áreas degradadas», aseguró Guedes .
Brasil es primer productor y exportador mundial de etanol (combustible que aquí se fabrica con caña de azúcar) y tiene programas de desarrollo del biodiesel, fabricado con plantas oleaginosas.