Recomiendo:
0

Diputado Tareck El Aissami

«En Mérida todos debemos reflexionar sobre los resultados electorales»

Fuentes: Aporrea

El diputado que representa los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea y Alberto Adriani del estado Mérida en la Asamblea Nacional, Tareck El Aissami realizó un análisis sobre los resultados electorales obtenidos el pasado 3 de diciembre en la geografía merideña. Señaló el parlamentario y ex-integrante del Comando Miranda Nacional, que se trató de una […]

El diputado que representa los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea y Alberto Adriani del estado Mérida en la Asamblea Nacional, Tareck El Aissami realizó un análisis sobre los resultados electorales obtenidos el pasado 3 de diciembre en la geografía merideña.

Señaló el parlamentario y ex-integrante del Comando Miranda Nacional, que se trató de una victoria popular, una victoria de todo el pueblo unido en torno a los grandes cambios y transformaciones que se viven en el país entero.

Sin embargo, precisó que hay una realidad que está relacionada con la reflexión que se deriva de esta victoria, «el triunfo está por debajo de los niveles, esos que indican los objetivos trazados en apoyo al Comandante Chávez, es decir el 63% que fue la media nacional».

Esto, especificó el parlamentario merideño, genera una reflexión pues luego de dos años de intensa labor revolucionaria y de una gestión extraordinaria del gobierno nacional, Mérida ha sido -hoy- objeto de múltiples análisis aparecidos en medios nacionales como el diario El Mundo o Últimas Noticias, y se concluye -según los periodistas de ambos medios-, que «debe efectuarse una seria revisión para saber que está sucediendo en ese estado».

Más adelante dijo «es la hora de abrir el debate, de iniciar un proceso de discusión ante el tremendo descontento existente en las bases del Movimiento V República, MVR, con respecto a la gestión de gobierno que se viene desarrollando en todo el estado», ante ello destacó que no se ha profundizado la revolución y esta no ha llegado al destino final que es el pueblo, «y los resultados así lo manifiestan, pues a pesar de haberse producido una victoria, esta requiere de una larga reflexión de todos los dirigentes merideños, incluyendo a los del Poder Ejecutivo, Legislativo y a todos los dirigentes regionales involucrados en este proceso revolucionario y bolivariano».

Hizo clara referencia a la tímida respuesta del gobierno regional a las crecientes demandas en materia de vialidad, vivienda, créditos, la tardanza en la culminación de la Línea 1 del Trolebús, en fin decenas de obras que procuran impactos importantes para las comunidades, pero que se han quedado en el olvido, «hay directores que no atienden las demandas en sus áreas de competencia, así como existe un descontento tremendo y severas críticas en relación con la carta publicada por el Gobernador Porras donde arremete contra el Comandante Chávez por su supuesta mala gestión, pero cuando eso se lleva a la gestión de Mérida hay que reflexionar, ojala que esas criticas dirigidas hacia el gobierno nacional también las haga, el señor Gobernador, hacia lo interno, hacia su gobierno y, además de eso, dejemos los ataques contra líderes nacionales como Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que están ahí, al frente de la batalla».

Fue claro a la hora de precisar que se debe iniciar una lucha, una cruzada hacia los flagelos de la corrupción y la burocracia, «Mérida seguirá siendo un territorio bolivariano, pero debemos convertirnos todos en líderes que generen respuesta hacia los grandes problema existentes. Ante esto debemos alejarnos de cúpulas del MVR que han alejado al gobierno de sus fines de servicio público».

Ante estos elementos propone generar el debate, «no señalo a nadie y con la verdad ni ofendo ni temo, pero hay un descontento que debe ser atendido por todos los que formamos parte de este proceso», reiteró.

Finalmente dijo «ya basta de seguir dando explicaciones matemáticas sin sentido alguno, pues hubo una victoria pero no debemos conformarnos con esos números ante la cantera de líderes y dirigentes de trayectoria clara al servicio de todos. Vamos a ponernos al frente de esta batalla por Venezuela».