Recomiendo:
0

Spike Lee llevará los disturbios raciales de Los Angeles al cine

Fuentes: EFE

Los disturbios raciales que sacudieron Los Ángeles en 1992 serán el telón de fondo del próximo drama cinematográfico del realizador estadounidense Spike Lee.Según anunciaron los estudios Universal y la productora «Imagine» en la revista «Variety», el drama se titulará «L.A. Riots».Los disturbios se produjeron después de que un jurado compuesto en su totalidad por blancos […]

Los disturbios raciales que sacudieron Los Ángeles en 1992 serán el telón de fondo del próximo drama cinematográfico del realizador estadounidense Spike Lee.
Según anunciaron los estudios Universal y la productora «Imagine» en la revista «Variety», el drama se titulará «L.A. Riots».
Los disturbios se produjeron después de que un jurado compuesto en su totalidad por blancos declarara inocentes a los cuatro policías, también blancos, que fueron grabados en vídeo mientras golpeaban al conductor negro Rodney King.
Durante la revuelta murieron 55 personas y 200 resultaron heridos graves.
Además, a pesar de la declaración de estado de alerta en la ciudad, la urbe sufrió pérdidas superiores a los mil millones de dólares.
Lee, conocido por sus filmes sobre la crítica situación de las minorías en Estados Unidos como «Malcolm X» o «Do the Right Thing», declaró a la prensa que su deseo es examinar «de manera realista y honesta» lo que ocurrió en esas jornadas, además de sus ramificaciones, «con la esperanza de que algo así no vuelva a suceder».
El realizador estrenó este año el filme de ladrones «Inside Man», del que prepara la continuación, y el documental «When the Leeves Broke», centrado en el azote del huracán Katrina a Nueva Orleans.
Durante el anuncio a la prensa de su nuevo proyecto Lee compartió sus recuerdos del día que estallaron los disturbios en Los Ángeles, ciudad en la que se encontraba para presentar a los estudios Warner el primer corte de «Malcolm X».
«Me fui directamente al aeropuerto y me hice hueco en el último vuelo para Nueva York», aseguró a «Variety».