Recomiendo:
0

China

Una factoría obliga a sus obreros a considerarse ‘animales’ si incumplen sus contratos

Fuentes: Argenpress

Varios empleados de una fábrica en la ciudad meridional china de Shenzhen han sido despedidos tras rechazar la firma de cláusulas en sus contratos en las que declaran ‘animales’ si rompen su compromiso con la empresa.De acuerdo con el diario local Yancheng Evening News, la compañía, cuyo nombre no ha sido facilitado, requiere a sus […]

Varios empleados de una fábrica en la ciudad meridional china de Shenzhen han sido despedidos tras rechazar la firma de cláusulas en sus contratos en las que declaran ‘animales’ si rompen su compromiso con la empresa.

De acuerdo con el diario local Yancheng Evening News, la compañía, cuyo nombre no ha sido facilitado, requiere a sus empleados firmar acuerdos con más de 30 artículos, entre los que se encuentra la ‘lealtad a la factoría’ y el ‘respeto a los superiores’.

Sin embargo es el décimo quinto artículo el que ha causado mayor controversia. Este requiere a los trabajadores que se comprometan a ser considerados ‘chu sheng’ (literalmente, animal doméstico) si rompen el contrato, un insulto muy serio en lengua china.

Más de 200 trabajadores de la factoría han firmado los contratos, mientras que aquellos que rechazaron la firma, cuyo número no ha sido facilitado, han sido despedidos.

La legislación laboral china establece que los trabajadores y sus directivos disfrutan del mismo estatus. Expertos en derecho han señalado que el artículo de la discordia supone una humillación para los trabajadores, por lo que deberían recurrir a las autoridades.