El Festival Internacional de Cine Pobre, que desde Holguín, Cuba, defiende espacios para producciones artísticas de escasos recursos económicos y ajenos a compromisos comerciales, arribará a su quinta edición del 16 al 24 de abril venidero, se anunció en conferencia de prensa. Presidido por el realizador cubano Humberto Solás («Lucía», «Un hombre de éxito», «El […]
El Festival Internacional de Cine Pobre, que desde Holguín, Cuba, defiende espacios para producciones artísticas de escasos recursos económicos y ajenos a compromisos comerciales, arribará a su quinta edición del 16 al 24 de abril venidero, se anunció en conferencia de prensa.
Presidido por el realizador cubano Humberto Solás («Lucía», «Un hombre de éxito», «El siglo de las luces»…), el encuentro se erigirá nuevamente en plataforma de posiciones irreverentes frente a dictámenes emitidos desde posturas de poder y frente al fatalismo geográfico, histórico o político.
Asimismo, se favorecerán miradas que desde el arte echen por tierra el elitismo cultural y propicien la reflexión y la polémica.
Además del concurso de largometrajes y cortometrajes de ficción, la cita incluirá otros dos, relativos a documentales, obras experimentales y videoarte, y a proyectos en maquetas y guiones inéditos.
Como cada año, relevantes artistas y especialistas abordarán temáticas del mundo audiovisual, se crearán espacios para el debate y se exhibirán adelantos tecnológicos.
El festival, que celebra tradicionalmente en Gibara, en el norte de la oriental provincia de Holguín, incluirá muestras y homenajes a destacadas personalidades del cine mundial.
La cita impulsa también un cine alternativo con la entrega de recursos económicos y tecnológicos a los realizadores ganadores.